Terapia regresiva: Beneficios que proporciona

En la terapia de regresiones siempre anclamos y relacionamos lo vivido en el pasado con el momento actual. Reconocerlo, vivenciarlo, identificar su origen, descifrar los patrones que se repiten en la vida cotidiana, es el paso fundamental para lograr la armonía vital.

La comprensión que genera la toma de conciencia de los traumas es enormemente sanadora y liberadora. Se alcanza un insight, una visión interior, que supone integrar nuestra personalidad, al completar una parte de nuestra historia que teníamos olvidada. Pasando a través de la experiencia dolorosa se produce una auténtica catarsis: el paciente descarga la emoción que le angustia, llega hasta su resentir más profundo, se desprende de él. Suelta así la energía bloqueada en el inconsciente, en un plano físico, mental, emocional y espiritual, y comprende a un nivel profundo cómo se originaron sus traumas, cómo éstos provocaban sus síntomas, y cómo le condicionaban. La toma de conciencia, la aceptación, el aprendizaje, la liberación emocional, y el trabajo con el perdón causan finalmente el desbloqueo de la raíz de su conflicto.

Nuestra forma de enfocar los problemas cambia, al verlos como una posibilidad extraordinaria de crecimiento y desarrollo personal. El dolor, la tristeza, la angustia, son mensajeros que indican que hay daños que rompen nuestra armonía, por lo que en vez de huir de ellos, enterrarlos, hay que escucharlos, afrontarlos y rectificarlos. Y en la mayoría de los casos, se acaba perdonando (a los demás y a uno mismo), pues queda patente que todo lo acontecido es una oportunidad para aprender, para evolucionar, para descubrir quiénes somos y cuál es nuestro destino. Es una terapia para personas que desean profundizar en su autoconocimiento y avanzar en su evolución personal; es una terapia que acelera el proceso de sanación, de consciencia y de equilibrio.

Cuando no dejamos que el pasado nos lastre, cuando los traumas inconscientes no condicionan nuestra vida, cuando levantamos las defensas y barreras, podemos vivir el presente, aquí y ahora, tal cual es, y ser lo que somos en esencia. A través de la terapia tenemos una llave para lograr una transformación profunda, y alcanzar estados de paz, amor, unidad y conocimiento.

Anuncios